Skip to content
ANIMAL FIEL

¿Cuánto cuesta un husky siberiano?

hermoso husky siberiano en patio
precio del husky siberiano

A primera vista, el husky siberiano puede parecer un perro bastante caro, pero no es así. Comparado con algunas razas pequeñas muy populares, el husky suele costar la mitad. ¿Cuál es el precio de un husky siberiano auténtico? ¿Cómo saber si un cachorro husky es puro?

Sigue leyendo a continuación para conocer todo esto y más…

¿Cuál es el precio de un husky siberiano?

El precio de un perro husky suele oscilar en el rango de $600 a $1,200 dólares estadounidenses, con un precio promedio de $700 cuando se compra de un buen criador. Sin embargo, esto varía notablemente dependiendo de si es un cachorro, si es un husky siberiano puro con documentos, o si es de un color muy deseado.

Un cachorro husky con excelente pedigrí, proveniente de un criador reputado, puede llegar a valer entre 1,500 y 3,000 dólares, o su equivalente aproximado en euros, pesos mexicanos, etc. En caso de tener calidad de exhibición y ser descendiente de una línea de campeones, el precio sube a $2,000 o $2,500.

¿Cuánto cuesta un husky siberiano en…?

México

El precio de un husky siberiano en México comúnmente oscila en el rango de 3,000 a 8,000 pesos mexicanos, con un precio promedio de 5,000 para cachorros de buen criador. Lo cierto es que esto puede variar mucho según la calidad del perro, el color, el sexo y el estado.

En México, un perro husky con pedigrí internacional, registrado por la Federación Canófila Mexicana (FCM), puede costar alrededor de 12 mil pesos como precio inicial. Si se trata de una hembra de ojos azules, puede costar mucho más.

Según la plataforma Mercado Libre, existe una mayor disponibilidad de huskys a la venta en Estado de México, Jalisco, Distrito Federal, y Aguascalientes.

España

En España, el precio de un cachorro husky siberiano puede estar entre 800 y 1200 euros, especialmente si se quiere comprar de un criador especializado. El precio promedio de un husky con pedigrí, certificado de salud y registro en el LOE (Libro Genealógico Español) suele ser de 800 o 900 euros.

Los ejemplares con calidad de exhibición y registro oficial de la RSCE pueden costar mucho más.

Cabe mencionar que siempre es posible comprar un husky siberiano barato; sin embargo, los cachorritos que se venden por menos de 600 euros comúnmente son huskys sin pedigrí, cruzados con otras razas.

Estados unidos

El precio del husky siberiano en Estados Unidos oscila en el rango de $400 a $1200, con un precio promedio de 700 dólares. Los cachorros de criador registrado por un Kennel Club suelen ser más caros, costando entre 1000 y 2500 dólares.

Si se trata de una husky hembra con buen pedigrí y calidad de exhibición, el interesado deberá pagar mucho más.

Chile

En Chile, un perro de raza husky suele costar alrededor de $600,000 pesos chilenos. Los cachorros hembra de pura raza son los más caros, pudiendo costar cerca de 700,000 pesos chilenos o más.

Mayor disponibilidad de huskys siberianos a la venta en la Región Metropolitana de Santiago.

Argentina

El rango de precios de un perro husky siberiano en Argentina puede oscilar comúnmente desde $70,000 hasta $100,000 pesos argentinos. Un cachorro auténtico de buen criador puede llegar a valer $180,000 pesos. Al igual que en el resto de países, las hembras con pedigrí y ojos azules son más caros.

Mayor disponibilidad de huskys a la venta en G.B.A Sur, G.B.A Norte, Capital Federal y Córdoba.

Colombia

En Colombia, un cachorro de raza husky siberiano cuesta, en promedio, alrededor de $1,300 000 pesos colombianos. Este precio suele variar en el rango de $650,000 a $1,500 000, todo depende de las características del perro, el color, el pedigrí, la ubicación del criador, etc.

Un cachorrito con certificado de pureza y registro oficial puede costar hasta 12 mil pesos colombianos.

Mayor disponibilidad de husky siberianos a la venta en Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca.

camada de cachorros husly siberiano

¿Qué determina el precio de esta raza?

En general, estos son los 9 factores que influyen en el precio a pagar por un husky siberiano:

1. Reputación del criador

Los criadores responsables suelen cobrar más por sus cachorros dado que invierten mayor tiempo, esfuerzo y dinero en el proceso de cría. Los cachorros husky no solo cumplen con el estándar de la raza, sino que son menos propensos a sufrir enfermedades.

Por el contrario, los criadores de trastero y las fábricas de cachorros suelen poner sus perros a la venta por mucho menos dinero.

2. Pureza

Como es de esperar, los husky siberianos de raza pura siempre valen más. Un precio demasiado bajo suele ser un fuerte indicador de que el husky no es puro, sino mixto.

3. Pedigrí

Cuando los padres y abuelos del cachorro son huskys puros, tienen calidad de exhibición y han sido criados por un criador de renombre, el precio se dispara, pudiendo costar alrededor de $3,000. Si el criador es miembro de algún club canino y tiene sus cachorros registrados, el perro cuesta incluso más.

4. Edad

La edad del perro influye mucho en el precio a pagar. La mayoría de los compradores desea obtener un cachorrito, de ahí que la demanda, y el precio, aumenten. Un husky siberiano de 6 meses es más barato que uno de 8 semanas de edad.

Una forma de ahorrar a la hora de comprar tu husky sería decidirte por un perro joven o adulto.

5. Color

Al igual que en las demás razas, algunos colores de husky siberiano son más codiciados que otros. Los ejemplares de colores raros, como el blanco y el agutí, se consideran más exclusivos, de ahí que cuesten más que otros tipos de husky.

6. Sexo

El precio de un cachorro husky siberiano hembra suele ser superior al de uno macho. Esto es especialmente cierto si la perrita es pura raza, tiene todos sus documentos en regla y es de un color codiciado.

7. Estado de salud

Como comprador y futuro dueño querrás asegurarte de que tu cachorrito husky haya sido examinado por un veterinario, vacunado y desparasitado antes de ir a casa. Esto, unido a la posible implantación de un microchip, también influye en el precio final.

8. Tamaño

Los husky siberianos miniatura son muy populares, y por ende, más caros. Un husky mini puede costar 2,500 dólares solo por ser más pequeño de lo normal.

9. País o región

Los precios también varían mucho dependiendo del lugar y su costo de vida. Incluso dentro de un mismo país, el husky siberiano puede valer más o menos según la región donde se encuentre.

¿Qué incluye el precio de un husky siberiano?

Por lo general, el precio de un husky a la venta siempre incluye la vacunación actualizada, así como un tratamiento de desparasitación. Dependiendo del criador y del perro en cuestión, esto también puede incluir:

  • Microchip implantado
  • Castración/ Esterilización
  • Certificado de pedigrí
  • Garantía de venta
  • Costos de envío (si se encuentra en otro lugar)
  • Entrenamiento básico (si es un perrito joven)
  • Instrucciones de cuidado y mantenimiento

Nota. Es común que varios de estos elementos no se incluyan en el precio total, sino que se consideren costos opcionales, de modo que el comprador deba decidir si quiere pagar un dinero extra por ellos o no.

¿Cómo saber si un perro husky siberiano es original?

Para nadie es un secreto que muchos cachorros son anunciados como husky siberianos puros, cuando en realidad no lo son. La forma más rápida de saber si un husky es original es obtener los documentos de su pedigrí. Un criador certificado debe ser capaz de ofrecer papeles que confirmen la pureza de su línea de cría.

Cuando el criador / vendedor se rehúsa a mostrar la documentación, o simplemente no la tiene, lo más probable es que esos cachorros de husky siberiano no sean originales.

En adición, es posible descubrir si un husky es auténtico o no por su apariencia y actitud general. ¿Qué rasgos no deben faltar en un verdadero perro siberiano?

  • Tamaño mediano, con cuerpo más largo que alto.
  • Cuerpo moderadamente compacto, espalda recta y músculos firmes.
  • Ojos de forma almendrada, moderadamente separados; pueden ser los dos azules, los dos marrones, o uno de cada color.
  • Orejas gruesas en forma triangular, muy erectas y ubicadas altas en la cabeza; son ligeramente redondas en la punta.
  • Pelaje de longitud media; la capa externa es lisa y aplanada, la capa interna es densa y suave.
  • Anillo levemente emplumado alrededor del cuello.
  • Casi todos los husky siberianos auténticos tienen marcas de color blanco en la cola, el abdomen, el pecho y las patas.
  • Comportamiento muy enérgico, inteligente e independiente.
  • Gran instinto de presa hacia animales pequeños; es muy común que los cachorros siberianos muerdan.

Te puede interesar: Los Verdaderos Tipos de Husky [+Fotos] – Colores, Ojos, Pelaje

¿Cuál es el husky siberiano más caro?

Los cachorros husky que tienen excelente pedigrí y son descendientes de una línea con calidad de exhibición suelen ser los ejemplares más caros en esta raza. Los husky siberianos miniatura, los que son de colores poco comunes y aquellos que tienen ojos de diferente color también se venden por un precio más alto.

Un cachorro con alguna de esas características puede valer $2500 dólares o más.

cachorro husky caminando libre

¿Cuál es el color de husky siberiano más raro?

Los colores más raros en la raza husky siberiano son el blanco y el agutí. Un cachorro husky blanco tendrá el pelaje puramente blanco desde su nacimiento; para lograrlo, ambos padres deben tener el gen que produce la variación.

Por su parte, el poco común husky siberiano agutí tiene un pelaje entre negro y marrón oscuro, con vetas de color gris a tostado. Esto hace que se parezca bastante a un lobo. El hecho de que sea tan raro se debe a que los criadores no suelen buscar este color en sus camadas.

Los huskys blancos y agutí son muy deseados y por tanto, mucho más caros que un husky de color habitual.

Recomendado: 19+ Perros Que Parecen Lobos (Puros, Híbridos) – Fotos Comparativas

¿Dónde comprar un husky siberiano?

El mejor lugar para comprar un perro tan especial como el husky siberiano es un criadero reconocido, donde se mantengan prácticas de crianza ética, controlada y legal. La gran mayoría de criadores especializados en husky siberianos puros sienten pasión por esta raza, de ahí que se preocupen por la salud y bienestar de sus cachorros.

Como futuro dueño, querrás que tu cachorro provenga de un criador que no solo mantiene la pureza de la raza, sino que también considera la genética, la salud y el temperamento de los padres.

¿Dónde no comprar?

Evita comprar tu husky siberiano de una fábrica de cachorros o criadero ilegal. El principal interés de este tipo de instalaciones es hacer dinero, de ahí que no presten atención a la pureza de la raza, la salud, la genética o el bienestar de las madres y sus cachorros.

Se sabe que estos perros viven y se crían en condiciones precarias. Muchos de los perritos huskys que puedes encontrar en tiendas de mascotas provienen de granjas de cachorros.

Recomendado: 7+ Consejos de Oro para Comprar un Perro – Preguntas Clave

¿Cuánto cuesta mantener un husky siberiano?

En términos de dinero, hay otros gastos importantes a considerar además del precio de compra. Aquí se incluyen gastos básicos de alimentación, suministros, visitas de rutina al veterinario, aseo y mantenimiento, entrenamiento, problemas de salud, etc. Mantener un husky siberiano puede costar, en promedio, más de 500 dólares al mes

El husky siberiano no cuesta tanto al momento de comprarlo, pero sí se considera un perro caro de mantener.

Nota. Para la redacción de animalfiel.com no es posible calcular con exactitud cuánto dinero se necesita al mes / año. El costo de vida de un husky siberiano, u otra mascota, varían significativamente dependiendo del lugar, las preferencias de cada dueño, la edad del perro y su estado de salud, etc.

Alimentación

El gasto de comida para un husky siberiano depende de su edad, tamaño y niveles de energía. Por ejemplo, los cachorros son más baratos de alimentar que los perros adolescentes o adultos. En promedio, esta raza necesita alrededor de 3 tazas de comida para perros al día.

El presupuesto a gastar en comida también depende de si escoges un alimento de alta calidad, un alimento de calidad promedio o una dieta cruda.

Suministros

Un dueño puede gastar tanto como desee en suministros de todo tipo para su husky siberiano, pero lo cierto es que basta con proveer lo que el perro realmente necesita. Aquí se incluyen:

  • Tazones para agua y comida
  • Collar / arnés
  • Correa
  • Cama grande
  • Juguetes (se recomienda que sean juguetes duraderos de alta calidad)
  • Productos de aseo (champú, acondicionador, etc.)
  • Kit de mantenimiento (cepillos, cortaúñas, cepillo de dientes, etc.)

Es probable que también necesites comprar un collar con etiqueta para el nombre, bolsas para excremento y una jaula.

Considera que la mayoría de estos suministros son parte de la inversión inicial de tener un husky; no son gastos recurrentes.

Veterinario

La atención veterinaria es uno de los gastos más importantes a considerar después de comprar un husky. Estos perros van de medianos a grandes; eso significa que cualquier tipo de atención médica será más costosa.

Por ejemplo, si tu perro necesita medicación, deberás pagar más por una dosis más alta. Así mismo, una cirugía costará más porque se requiere más cantidad de anestesia.

En términos generales, los huskys siberianos son perros saludables que prosperan bien cuando tienen la alimentación correcta y hacen suficiente ejercicio. Sin embargo, pueden presentar diferentes problemas de salud que se consideran comunes en la raza. Por ejemplo:

  • Displasia de cadera
  • Entropión
  • Distrofia corneal
  • Síndrome uveodermatológico

Incluso si tu husky es saludable, el presupuesto anual debe contemplar las visitas programadas al veterinario. Esto es especialmente cierto durante el primer año de vida del cachorro (plan de vacunación esencial, prevención antiparasitaria, análisis de heces, microchip, castración / esterilización, entre otros).

Para un siberiano adulto, considera al menos 1 o 2 visitas anuales al veterinario (examen general, vacunas necesarias, tratamiento y prevención antiparasitaria, posibles análisis de sangre y heces, etc.)

husky siberiano blanco y rojo con su duena

Ver más adelante: Calendario de Vacunación – ¿A Qué Edad se Vacunan los Perros?

Aseo y mantenimiento del pelaje

Contrario a lo que muchos pueden suponer, el husky siberiano tiene un pelaje relativamente fácil y barato de mantener. Se considera una raza bastante limpia que no requiere muchos productos para aseo y grooming. Además, no necesita recorte de la capa como otros perros.

Es probable que durante las fases de muda (dos veces al año), sí requiera una visita al peluquero.

Otros gastos potenciales

Entrenamiento

Los huskys son perros muy inteligentes, con tendencia a la terquedad y el comportamiento independiente. Siempre que sea posible, es recomendable inscribir al husky siberiano en algún programa de entrenamiento y socialización desde temprana edad.

Este es, sin dudas, un gasto que vale la pena a largo plazo.

Paseo

Como perro de trineo al final y al cabo, el husky siberiano es bastante enérgico y activo. Si trabajas todo el día o simplemente no dispones de suficiente tiempo para satisfacer sus requerimientos de ejercicio, deberás contratar los servicios de un paseador canino.

Dependiendo de dónde vivas, tener un paseador 5 días a la semana puede disparar tu costo mensual.

Pensamiento final

A pesar de ser perros exuberantes y medianos en tamaño, los huskys siberianos no son una raza cara de comprar. Siempre que sea posible se recomienda comprar de un criador reconocido, en lugar de una fábrica de cachorros o tienda local. El dueño de un husky siberiano puede esperar gastos importantes de mantenimiento, especialmente por alimentación y visitas al veterinario.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!
¡Compartir es saludable!