Para muchos, tener uno o varios perros no solo representa una fuente de amor, diversión y compañía, sino también una fuente de ingresos nada despreciable. Si todavía no sabes cómo hacer dinero con tu perro, aquí te explicamos las 5 opciones más rentables.
¿Cómo puedo ganar dinero con mi perro?
Si lo que quieres es encontrar una fuente de ingresos constante, y no de manera esporádica, esto es lo que puedes hacer para empezar a ganar dinero con tu perro relativamente fácil y rápido:
1. Pasear a otros perros además del tuyo
Puede que ya estés paseando a tu mascota, y a este no le moleste pasar tiempo alrededor de otros perros, entonces, ¿por qué no incluir a más perritos en el paseo? Dependiendo del lugar, un paseador canino puede ganar entre $15 y $30 dólares por hora.
Si sacas la cuenta podrás ver que, definitivamente, pasear a varios perros, varias veces a la semana, puede convertirse en una excelente fuente de ingresos.
Una buena práctica es ejercer este trabajo solo en el área del vecindario, así puedes ahorrar en tiempo y minimizar posibles gastos.
2. Crearle una cuenta en redes sociales
Mostrar a las mascotas en redes sociales, especialmente en Instagram, es una de las alternativas más populares y mejor pagadas. Un perro famoso en Instagram puede llegar a generar miles de dólares o euros cada mes. No se necesitan millones de seguidores para lograr un buen ingreso.
Puede que al principio no sea lo que esperabas, pero una vez que tu perro empiece a ganar suficientes seguidores podrás monetizar su cuenta a través de publicaciones patrocinadas, o incluso vendiendo tu propia mercancía para perros.
¿Qué es un post patrocinado? En esencia, es una publicación creada para promocionar el producto o servicio de una marca. Por ejemplo, una marca de comida para perros te paga por publicar fotos en las que aparezca tu perro consumiendo sus productos.
3. Crearle un canal de Youtube
¿Tu perro no para de saltar? ¿Es bueno aprendiendo trucos? Otra manera fácil de ganar dinero consiste en crear su propio canal de Youtube para subir videos divertidos, o cualquier tipo de contenido interesante, todas las semanas.
Una vez que empiece a aumentar el número de suscriptores en el canal, asegúrate de hacer las configuraciones necesarias para permitir la monetización de los videos; de ese modo ganarás dinero con los anuncios. Así mismo, vincula el canal de YouTube a una cuenta de Google AdSense para generar ingresos con los anuncios de Google.
A modo de referencia, con 35,000 visualizaciones al mes puedes estar ganando entre $60 y $100 dólares; con 600,000 vistas al mes las ganancias pueden estar entre $1000 y $2000 mensuales.
Al igual que en las redes sociales, en Youtube también se gana mucho dinero a través de contenido patrocinado por marcas.
4. Vender sus fotos y videos online
Todo lo que necesitas es una cámara de calidad y buen ojo para la fotografía. Una excelente forma de hacer dinero extra con tu perro, gato o cualquier mascota, es subir fotos y videos a sitios como Pexels, Pixabay, Shutterstock para cobrar regalías por el uso de ese material.
Estos proveedores de archivo tiene gran alcance, ya que hay millones de suscriptores en busca de nuevas fotos y videos para sus propios sitios. Según la plataforma y el tipo de suscripción, el precio promedio de una foto puede ir desde $0.49 hasta casi $10 dólares.
5. Empezar un blog sobre perros o mascotas en general
Similar a una cuenta de Instagram, tu blog podría traducirse en dinero una vez que alcances suficiente tráfico. Una de las opciones para ganar dinero consiste en incluir enlaces de afiliados hacia tiendas y recibir comisiones sobre las ventas; pero esa no es la única vía.
También se gana por publicidad, ya sea la propia publicidad de Google o con anunciantes privados. Muchas marcas suelen pagarle a los blogueros del nicho mascotas para promocionar sus productos y captar clientes.
Ganar dinero con tu perro puede ayudar a compensar el costo de los alimentos, las sesiones de grooming, las facturas de rutina del veterinario, así como cualquier procedimiento de emergencia.
Hasta aquí hemos visto 5 cosas que realmente pueden hacerte ganar dinero con tu perro de manera regular. No esperes ver grandes ganancias nada más empezar; al principio se necesita de mucho esfuerzo y constancia para crecer.
Existen otras alternativas, por ejemplo:
- Entrenar y preparar a tu perro para la actuación y el modelaje canino
- Criar al perro/a para vender los cachorros (si no está esterilizado o castrado)
Sin embargo, con esto se suele ganar dinero de manera puntual; no son fuentes de ingreso constante.
Pensamiento final
Aprovechar la belleza y gracia natural de los perros se ha convertido en toda una tendencia para ganar dinero. Cada vez son más los dueños que llegan a generar altos ingresos, en ocasiones igual o superior a un salario, desde la comodidad del hogar.