Saltar al contenido
ANIMAL FIEL

¿Cuánto cuesta un pomerania?

pomerania dando la pata a su dueno
Precio del pomerania

El pomerania es una raza de perro pequeño, muy bonito y peludo, que goza de gran popularidad. Aquellas personas interesadas en comprar un pomerania deben saber que, según factores como la edad, el color, el sexo o el criador, puede llegar a ser un perro caro. ¿Cuál es el precio promedio de un pomerania? ¿Cómo sé si un cachorro pomerania es puro?

Sigue leyendo a continuación para conocer todo esto y más…

¿Cuánto cuesta un perro de raza pomerania?

El precio de un perro pomerania suele oscilar en el rango de $500 a $2500 dólares estadounidenses, siendo $1200 el precio promedio cuando se compra de un buen criador. Sin embargo, esto varía notablemente dependiendo de si el perro es un cachorro, si es un pomerania puro, si tiene pedigrí o es de un color muy deseado.

Por ejemplo, un cachorro pomerania proveniente de un criador reputado, con excelente pedigrí, puede llegar a valer entre 4000 y 10 000 dólares, o su equivalente en euros, pesos mexicanos, etc.

Así mismo, el precio de un cachorro pomerania es superior. Los cachorritos son más caros que los adultos, llegando a costar casi siempre entre $750 y $2200, o más. Un pomerania adulto cuesta mucho menos que esa cantidad.

¿Cuál es el precio de un pomerania en…?

México

El precio de un pomerania en México comúnmente oscila en el rango de $12,000 a $18,000 pesos mexicanos, siendo $15,000 el precio promedio. Esto puede variar mucho según la calidad del perro, el color, el sexo y el estado. En México, un pomerania hembra con pedigrí puede costar entre 20 y 50 mil pesos.

Según la plataforma Mercado Libre, existe una mayor disponibilidad de pomeranias a la venta en: Jalisco, Distrito Federal y Puebla.

España

En España, lo más común es que un cachorro pomerania cueste entre 500 y 1500 euros, con un precio promedio de 900 euros. Si se trata de un criador renombrado, puedes esperar que el precio se dispare a 2000 euros o más. Los poms considerados exclusivos, dígase de colores muy deseados o tamaño mini, pueden llegar a valer 3000 euros como precio inicial.

Estados unidos

Los precios de un pomerania en Estados Unidos varían en el rango de $600 a $2000, con el precio promedio alrededor de los $1200. Un pomerania de pura raza, con todos sus documentos, puede llegar a costar $6000 o más.

Chile

En Chile, un perro de raza pomerania suele costar entre $1,000 000 y $ 3,000 000 pesos chilenos, siendo $ 1,500 000 el precio promedio. Si se trata de un lulú de pomerania legítimo, el costo generalmente sube hasta 2,000 000, o 3,500 000 pesos si es una hembra.

Mayor disponibilidad de pomeranias a la venta en: Región Metropolitana de Santiago.

Argentina

El rango de precios de la raza pomerania en Argentina puede oscilar desde $50,000 hasta $150,000 pesos argentinos. Un cachorro pomerania de buen criador cuesta $100 000 en promedio. Los pomeranias con pedigrí y certificado de inscripción en la Federación Cinológica Argentina (FCA) suelen ser mucho más caros.

Si se trata, por ejemplo, de un pomerania auténtico, blanco y con microchip incorporado, el comprador puede estar pagando entre 200 mil y 300 mil pesos argentinos.

Mayor disponibilidad de pomeranias a la venta en: Capital Federal, Córdoba y G.B.A Oeste.

Colombia

En Colombia, un cachorro pomerania cuesta alrededor de $2,000 000 pesos colombianos. Este precio suele variar en el rango de $1,000 000 a $3,000 000, todo depende de la calidad del perro, el color, la ubicación del criador, etc.

Un lulú de pomerania hembra y blanco, puede valer más de 300 mil, incluso si no tiene pedigrí.

Mayor disponibilidad de pomeranias a la venta en: Antioquia y Bogotá.

criador sosteniendo cachorros pomerania

¿Qué puede afectar el precio de un perro pomerania?

En general, estos son los 10 factores que influyen en el precio a pagar por un pomerania:

1. Criador

Los criadores responsables suelen cobrar más por sus cachorros dado que invierten mayor tiempo, esfuerzo y dinero en el proceso de cría. Sus cachorros no solo cumplen con el estándar de la raza, sino que son menos propensos a sufrir enfermedades. Por el contrario, un criador de trastero ofrecerá sus cachorros por muy poco dinero.

2. Pureza

Como es de esperar, los pomeranias de raza pura siempre valen más. Un precio demasiado bajo suele ser un fuerte indicador de que el pomerania no es puro, sino mixto.

3. Pedigrí

Cuando los padres del cachorro son pura raza, tienen calidad de exhibición y han sido criados por un criador de renombre, el precio se dispara, pudiendo costar alrededor de $6000. Si el criador es miembro de algún club canino y tiene sus cachorros registrados, el pomerania costará incluso más.

4. Edad

Tal y como mencionamos anteriormente, la edad del perro influye mucho en el precio. La mayoría de los compradores desea obtener un cachorrito, de ahí que la demanda, y el precio, aumenten.

Si no te preocupa la edad, entonces una forma de ahorrar a la hora de comprar un pomerania puede ser escoger un perro joven o adulto.

5. Tipo

Por lo general, el lulú de pomerania (cara de zorro) suele ser el tipo de pomerania más caro y deseado. Este es el pomerania auténtico; su físico cumple con todos los requisitos del estándar.

Aunque se trata de una raza única, comúnmente se conocen 3 tipos de pomerania: el pomerania Boo, el pomerania cara de muñeca y el lulú de pomerania.

6. Color

Al igual que en todas las demás razas, en la raza pomerania algunos colores son más codiciados que otros. Los pomeranias de color sólido y los de colores poco comunes se consideran más exclusivos, de ahí que cuesten más que los de pelaje multicolor. Un pomerania blanco o lavanda puede llegar a costar varios miles.

7. Sexo

El precio de un cachorro pomerania hembra suele ser superior al del macho. Esto es especialmente cierto si la perrita es de un color demandado.

8. Estado de salud

Como comprador y futuro dueño de un pomerania querrás asegurarte de que tu cachorrito haya sido examinado por un veterinario, vacunado y desparasitado antes de ir a casa. Esto, unido a la posible implantación de un microchip, también influye en el precio final.

9. Tamaño

Mientras más pequeño el pomerania, más alto su precio.

Aunque la raza pomerania es de tamaño único, es común que los criadores se aprovechen y vendan los cachorros más chiquitos de una camada como si fueran pomeranias mini o tacita de té.

Un pomerania tacita de té puede llegar a costar $2000 como precio inicial.

Ingenuamente, las personas piensan que están comprando un tipo de pomerania raro, pero no es cierto.

10. País o región

Los precios también varían mucho dependiendo del lugar y su costo de vida. Incluso dentro de un mismo país, el pomerania puede valer más o menos según la región donde se encuentre.

pomeranias sobre silla

¿Qué incluye el precio de un pomerania?

Lo común es que el precio de un pomerania en venta siempre incluya el estado de vacunación actualizado, así como un tratamiento de desparasitación. Dependiendo del criador y del pomerania en cuestión, esto también puede incluir:

  • Microchip implantado
  • Esterilización
  • Certificado de pedigrí
  • Garantía de venta
  • Costos de envío (si se encuentra en otro lugar)
  • Entrenamiento básico (si es un perrito joven)
  • Instrucciones de cuidado y mantenimiento

Nota. Es común que varios de estos elementos no se incluyan en el precio total, sino que se consideren costos opcionales, de modo que el comprador deba decidir si quiere pagar un dinero extra por ellos o no.

¿Cómo saber si un pomerania es original?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un perro pomerania es cómo saber si este es de raza pura, o si se trata de un cruce. La forma rápida de saber con seguridad si un pomerania es auténtico consiste en obtener la documentación oficial de su pedigrí.

En otras palabras, si la persona compra el pomerania de un criador profesional acreditado, y recibe los documentos que demuestran la pureza del cachorro y de sus padres, entonces puede estar un 99% confiado en que su pomerania es puro.

La única forma de estar 100% seguro de la pureza de un pomerania, o cualquier otra raza, es mediante una prueba de ADN. En caso de no conocer los orígenes del perro, esta prueba avanzada puede determinar de qué razas son ambos padres.

Ahora bien, supongamos que el criador está anunciando la venta de cachorros pomerania pura raza, pero no hace entrega de la documentación, ¿cómo puedo saber si mi pomerania es original?

En ese caso es recomendable examinar algunos rasgos físicos que no deben faltar en la raza pomerania. Busca las siguientes características:

  • Cuerpo compacto, espalda corta
  • Peso corporal entre 3 y 7 libras
  • Cara con aspecto de zorro
  • Cola densamente emplumada
  • Ojos oscuros, brillantes, de tamaño medio y forma almendrada
  • Pelaje más largo alrededor del cuello y el pecho

El hecho de que un pomerania presente todos estos rasgos no garantiza que sea puro. Y que no los cumpla al 100% tampoco significa que no lo sea.

Por un lado, sabemos que en algunos pomeranias mixtos los genes pomerania son tan fuertes que no es posible descartar su pureza solo por las apariencias. Así mismo, existen ejemplares pomerania que son puros, pero no cumplen a cabalidad con el estándar de la raza (cara de oso, cara de muñeca, cuerpo más fino, etc.)

Recomendado: Tipos de Pomerania – Diferencias de Cara y Tamaño + Fotos

¿Cuáles son los pomeranias más caros y deseados?

Algunos pomeranias pueden venderse significativamente más caros que otros cachorros de su misma camada. Aquí se destacan los siguientes:

  • Pomeranias sólidos como el blanco o el negro
  • Pomeranias de colores raros como lavanda o azul
  • Pomeranias de raza pura
  • Ejemplares lulú de pomerania con el aspecto de zorro pronunciado
  • Cachorros hembra
  • Ejemplares muy pequeños considerados toy, mini o tacita de té

La mayoría de los compradores están dispuestos a pagar más dinero por un pomerania con esas características.

hermosos pomeranias blancos

Recomendado: 23 Colores de la Raza Pomerania – Patrones y Marcas + Fotos

¿Cuáles son los pomeranias más baratos?

Generalmente, los pomeranias de colores comunes como el rojo y el naranja son más baratos. Lo mismo ocurre con los pomeranias que no son puros, es decir, aquellos ejemplares mixtos obtenidos mediante el cruce de pomerania con otra raza.

Muchas personas prefieren pagar menos dinero por un pomerania sin pedigrí, ya que su intención es solo mantenerlo como mascota.

¿Qué significa que un pomerania tiene pedigrí?

Se dice que un pomerania tiene pedigrí cuando existe constancia de que su linaje es puro, o sea, no hay ancestros de otra raza. Analizando su árbol genealógico, la pureza sanguínea debe darse en al menos 3 generaciones hacia atrás.

Los ejemplares pomerania con pedigrí suelen estar registrados en asociaciones o clubes oficiales, y cuentan con el certificado que los avala como tal. Esta documentación es muy valorada entre los compradores, especialmente si se quiere inscribir al perro en algún tipo de competencia.

¿Cuánto cuesta mantener a un pomerania?

En términos de dinero, hay otros gastos importantes a considerar además del precio de compra del pomerania. Aquí se incluyen gastos básicos como la alimentación, los suministros, las visitas de rutina al veterinario, el aseo y mantenimiento, pero también gastos potenciales en entrenamiento, problemas de salud, seguro para mascotas, etc. Mantener un pomerania puede costar, en promedio, 300 dólares al mes.   

Nota. Para la redacción de animalfiel.com no es posible calcular exactamente cuánto dinero se necesita al mes / año. El costo de vida de un pomerania, u otra mascota, varían significativamente dependiendo del lugar, las preferencias de cada dueño, la edad del perro y su estado de salud general, etc.

Alimentación

Comparado con otras razas, alimentar a un pomerania no sale tan caro porque se trata de un perro pequeño. Los pomeranias casi siempre pesan entre 3 y 7 libras, de ahí que no coman demasiado (alrededor de 1 taza de comida al día).

El presupuesto a gastar en comida también depende de si escoges un alimento para perros de alta calidad, o un alimento de calidad promedio.

Suministros

Un dueño puede gastar tanto como desee en suministros de todo tipo para su pomerania, pero lo cierto es que basta con proveer lo que el perro necesita realmente. Aquí se incluyen:

  • Tazones para agua y comida
  • Collar / arnés (el arnés es mejor opción para la raza pomerania)
  • Correa
  • Cama
  • Juguetes
  • Productos de aseo (champú, acondicionador, etc.)
  • Kit de mantenimiento (cepillos, cortaúñas, cepillo de dientes, etc.)

Es probable que también necesites comprar un collar con etiqueta para el nombre, bolsas para excremento, una jaula, algo de ropa.

Considera que la mayoría de estos suministros son parte de la inversión inicial de tener un pomerania; no son gastos recurrentes.

Veterinario

En términos generales, los pomeranias son perros saludables que prosperan bien cuando tienen la alimentación correcta y hacen suficiente ejercicio. Sin embargo, pueden presentar diferentes problemas de salud que se consideran comunes en la raza. Por ejemplo:

  • Problemas dentales
  • Luxación de rótula
  • Problemas respiratorios
  • Colapso traqueal
  • Caída del pelaje
  • Hipotiroidismo

Incluso si tu pomerania es saludable, el presupuesto anual debe contemplar las visitas programadas al veterinario, más las posibles visitas imprevistas. Esto es especialmente cierto durante el primer año de vida del cachorro (plan de vacunación esencial, prevención antiparasitaria, análisis de heces, microchip, castración/ esterilización, entre otros).

Para un pomerania adulto, considera al menos 1 visita anual al veterinario (examen general, vacunas necesarias, tratamiento y prevención antiparasitaria, posibles análisis de sangre y heces, etc.)

Te puede interesar: Calendario de Vacunación – ¿A Qué Edad se Vacunan los Perros?

Aseo y mantenimiento del pelaje

Otro gasto a tener en cuenta es el aseo regular.

Como dueño, querrás asegurarte de que el pelaje se vea suave y saludable. Una opción para ahorrar dinero en el mantenimiento de tu pomerania es hacerlo en casa utilizando un kit de aseo profesional, pero es recomendable contratar los servicios de un peluquero canino varias veces al año.

El costo de una sesión de grooming profesional suele incluir baño, recorte de la capa si es necesario, cepillado, limpieza de orejas, ojos, dientes, y recorte de las uñas.

pomerania en brazos de su duena

Otros gastos potenciales

Entrenamiento

Siempre que sea posible, es recomendable inscribir a tu pomerania en algún programa de entrenamiento y clases de obediencia, especialmente si el cachorro tiene personalidad fuerte, es dominante, o presenta problemas de comportamiento.

Este es, sin dudas, un gasto que vale la pena.

Paseo

Si no dispones de suficiente tiempo o no eres capaz de sacar a tu perro durante el día, considera la opción de contratar a un paseador canino. Los pomeranias son perros pequeños que no requieren demasiado ejercicio; 30-45 minutos al aire libre puede ser suficiente.

Te puede interesar: 7+ Consejos de Oro para Comprar un Perro – Preguntas Clave

¿Qué es mejor: comprar un pomerania o un shih tzu?

La decisión de comprar un pomerania o un shih tzu depende, en primer lugar, del gusto personal, y en última instancia de si eres capaz o no de satisfacer todas las necesidades de la raza en particular.

Tanto el pomerania como el shih tzu son perros pequeños y peludos de raza pura. Ambos son populares y muy deseados por quienes desean tener un perro de compañía, especialmente para la vida en apartamento.

Por lo general, se dice que es mejor tener un pomerania cuando se quiere un perro activo, enérgico, que disfruta recibir atención y sentirse involucrado. Si quieres que tu mascota sea más calmada, menos bulliciosa, entonces es recomendable comprar un shih tzu.

La siguiente comparación resume algunas de las principales características que pueden ayudarte a escoger entre las dos razas:

Características Pomerania Shih tzu
Precio promedio 500 – 1500 euros, 600 – 2000 dólares 700 – 1500 euros, 500 – 1600 dólares
Colores de la capa naranja, rojo, blanco, negro, azul, tostado, bicolor negro, rojo, azul, dorado, platino, liver, brindle
Temperamento Amistoso, pero independiente, activo, juguetón, no muy sociable con niños y extraños, moderadamente territorial con mascotas, bueno para dueños primerizos Sociable, familiar, alegre, gentil, extrovertido, sociable con extraños y niños, bueno con otras mascotas, bueno para dueños inexpertos
Preferencias Recibir atención, estar acompañado, complacer a su dueño Recibir atención, estar acompañado, acurrucarse con su dueño
Inteligencia Muy inteligente No muy inteligente
Esperanza de vida 12-16 años 10-16 años
Requerimientos de ejercicio Bajo Bajo
Entrenabilidad Moderadamente fácil de entrenar No tan fácil de entrenar
Ladrido Muy vocal No muy vocal
Nivel de mantenimiento del pelaje Medio Alto
Hipoalergénico No

¿Qué razas pueden ser una alternativa al pomerania?

Entre los perros de compañía más populares que pueden ser una alternativa al pomerania se encuentran el shih tzu, el schnauzer miniatura, el yorkshire terrier y el caniche toy. Igualmente son perros pequeños muy bonitos y peludos, aptos para la vida en apartamento, que se pueden comprar por el mismo precio.

Si lo que buscas es un perro que se parezca al pomerania físicamente, pero prefieres que sea más grande, o tenga otro temperamento, estas 9 razas también resaltan por su cara de zorro o su linda apariencia de peluche:

  1. Samoyedo
  2. Spitz japonés
  3. Spitz finlandés
  4. Spitz alemán
  5. Pomsky
  6. Keeshond
  7. Schipperke
  8. Perro esquimal americano
  9. Lapphund finlandés

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!
¡Compartir es saludable!